Cuidado del calzado
Nuestros zapatos de la colección Heritage son 100% cuero peruano y por lo tanto requieren cuidado. Cuidar cuidadosamente tus zapatos de cuero ayudará a que duren más, sigan siendo impermeables, mantengan su calidad y garantizará que tus pies estén cómodos y felices con nuestros zapatos.
La siguiente guía para el cuidado del calzado le explicará cómo cuidar sus zapatos de cuero para garantizar que sus pies se mantengan cómodos y que sus zapatos duren muchos años.
Cuidado del cuero
Limpieza
Hidrófugo
Pies felices
Paso 1
Prepara tus zapatos para la limpieza. Debes asegurarte de que tus zapatos estén secos y ventilados después de usarlos. Quite la suciedad ligera con un cepillo suave y limpio y retire los cordones de los zapatos. Siempre puedes quitar la plantilla para asegurarte de que tu zapato se airee correctamente.
Paso 2
Consigue un cepillo de cerdas suaves y limpio y humedécelo con agua tibia. Cepille el zapato cubriendo ligeramente todas las áreas del cuero para eliminar la suciedad o la mugre endurecidas. Es importante que el cepillo no esté demasiado mojado ya que no querrás empapar el cuero. Si el zapato se moja o humedece demasiado, debes dejarlo secar cuando hayas terminado este paso.
Paso 3
Consiga un paño limpio y, con nuestra crema para cuero, aplique una capa ligera en todas las superficies de cuero. Aplique la crema ligeramente con movimientos circulares, introduciéndola en el cuero. Asegúrate de aplicar la crema de manera uniforme y cubrir todas las áreas. Cuando hayas aplicado la crema en todo el zapato, déjala en remojo en el cuero durante al menos dos horas para limpiarlo, rejuvenecerlo y nutrirlo por completo.
Paso 4
Ahora tome un cepillo para zapatos suave y limpio o un paño suave y limpio y cepille o limpie el exceso de crema para cuero. Si cepillas, haz movimientos ligeros hasta eliminar el exceso. Si usa un paño, continúe usando movimientos circulares. Cuando se haya eliminado todo el limpiador, vuelva a colocar la plantilla, los cordones y guárdelos en un lugar fresco y seco. Si es posible, utiliza una bolsa de tela limpia para guardar tus zapatos. Recuerda dejar siempre secar tus zapatos de cuero si se mojan. Repita el proceso de limpieza cada dos meses.
Rompiendo tus zapatos.
Los zapatos de cuero son diferentes a los zapatos que usarías normalmente. La mayoría de los zapatos que compramos están hechos de material sintético. Este material sintético es una fantástica alternativa al cuero, se desgasta fácilmente y puede resultar cómodo desde el primer uso.
El cuero también tiene estas propiedades, pero requiere desgaste (o rotura). Esto significa que el cuero debe ablandarse y amoldarse a sus pies. A veces esto significa que las primeras veces que uses tus nuevos zapatos de cuero podrían lastimarte un poco los pies. En raras ocasiones, puede provocarle una ampolla. Esta es una parte perfectamente normal de poseer y usar zapatos de cuero.
Todos nuestros pies son diferentes. Todos caminamos de maneras ligeramente diferentes y el cuero necesita tiempo para flexionarse, suavizarse y adaptarse a tus pies. Este proceso es el proceso de asentamiento. Este proceso de adaptación suele completarse después de 3 a 5 usos.
Nuestra recomendación es que vayas asentando tus nuevos zapatos de cuero lentamente. Cuando reciba sus zapatos por primera vez, úselos durante media hora en su casa. Ayuda a que el cuero se ablande en tus pies. Luego úselos durante una hora y camine gradualmente un poco más con sus zapatos.
Te garantizamos que después de algunos usos tus zapatos de cuero serán tan cómodos como tus zapatillas favoritas. Pero recuerde que esto lleva tiempo.
El cuero es un material robusto, fuerte y fiable, pero necesita amor, cuidado y atención. Si le dedicas a tus zapatos de piel el tiempo, la atención y el cuidado que te recomendamos, nunca te defraudarán.
Haga clic aquí para ver nuestra gama de productos de limpieza de cuero.
Palini productos de limpieza de calzado
Contacta con nosotros
productos de limpieza de calzado
ver catálogo